Calor

  • Aprovechamiento de la biomasa. Generación de Calor.
  • Calderas eficientes de alta tecnología.
  • Procesamiento de la biomasa.
  • Recursos Naturales.

 

Generación de Calor

1-3-1page_img1

La biomasa es un combustible ecológico plenamente sustitutivo de los combustibles fósiles.

La biomasa orientada a la producción de calor mediante quema directa, es un combustible ecológico compuesto por materia orgánica de origen vegetal, procedente de restos forestales, agrícolas o industrias madereras.

Esta materia se puede transformar en pellets de manera industrial, reduciendo al máximo la emisión de gases de efecto invernadero.

La biomasa para generación de calor puede utilizarse a distintas escalas: para viviendas unifamiliares, en proyectos de instalación de calefacción y frío, en calefacción urbana y en la industria.

Las aplicaciones térmicas con producción de calor y agua caliente sanitaria a partir de la biomasa son las más extendidas dentro del sector de la biomasa.

En el sector residencial el uso de la biomasa comienza en las calderas individuales, utilizadas tradicionalmente en los hogares para dar servicio a un sistema de radiadores o de suelo radiante y a otros sistemas como la producción de agua caliente sanitaria.

Este uso se puede ampliar a calderas que actúan de forma centralizado, diseñadas para dar servicio a un bloque de viviendas, o para calentar varios edificios o grupos de viviendas. La red de calor y agua caliente no sólo son capaces de proveer de calefacción en invierno y ACS sino que también permiten la distribución de frío para la climatización en viviendas, urbanizaciones,…etc.

1-3-1page_img2

Existen también las calderas diseñadas para la industria. Instalaciones industriales con necesidades de demandas de calor prolongadas para sus procesos o aquellas que producen biomasa y donde se requiere energía térmica en sus procesos.

Los tipos de biomasa comerciales empleados más comúnmente son:

 

  • Pellets, producidos de forma industrial
  • Astillas, provenientes de las industrias de la madera, tratamientos forestales,…etc.
  • Residuos agroindustriales como los huesos de aceituna, cascaras de frutos secos,