Waste to energy

  • Plantas de transformación.
  • Obtención de biocombustibles a partir de residuos.
  • Waste to Energy. Conversión de la biomasa procedente de residuos urbanos.

 

Waste to Energy. Biocombustibles.

1-3-3page_img1

La conversión de residuos es un sistema de gestión óptimo para deshacerse de los mismos, aprovechar su poder energético y reducir la huella de carbono.

Conocer la composición de los residuos es fundamental para la selección de la mejor tecnología de tratamiento.

El biocombustible es el término con el cual se denomina a cualquier tipo de combustible que derive de la biomasa.

Los residuos urbanos, agropecuarios, agrícolas, forestales e industriales pueden transformarse aprovechando así su poder energético. Las transformaciones más comunes son en forma de biogás, electricidad o biocombustibles.

Se puede hacer una gran clasificación de residuos, materia orgánica y materia no orgánica. La materia no orgánica tendrá a su vez dos grandes grupos, los plásticos y el resto de residuos. Estos últimos podrán ser sometidos a tratamientos de reciclaje convencionales mientras que en el caso de los plásticos se someterán a un tratamiento de pirolisis del que se podrá obtener biodiesel. Este biodiesel podrá ser utilizado como combustible en procesos térmicos e incluso en la generación de electricidad

Según la clasificación del residuo, su proceso de conversión será diferente. Los procesos generales de recuperación de la energía de los residuos son:

Digestión Anaerobia:

La materia orgánica se someterá a un proceso de digestión anaerobia que producirá BIOGAS que podrá ser de aplicación, entre otros, para la generación de electricidad.

Proceso de conversión térmico:

Consistente en la conversión de los residuos en productos gaseosos, líquidos y sólidos mediante reacciones químicas inorgánicas. La conversión térmica de los residuos puede darse de tres formas diferentes: combustión, gasificación y pirólisis.

Como resultado final se obtiene una cadena de reciclaje completo de los residuos.

1-3-3page_img2