Bombeos

  • Bombeos solares. Obtenga agua del sol.
  • Genere riqueza del sol.
  • Bombeos directos y adaptación a bombeos existentes.
  • Tecnología fotovoltaica.

 

Bombeos

1-1-4page_img1

El transporte de agua es una constante en todo momento y en cualquier lugar del mundo. Ya sea para el suministro de agua potable, para el riego de parcelas agrícolas o para el desarrollo de procesos industriales, el bombeo de agua es algo cotidiano en nuestra sociedad.

En PROYECTA diseñamos y dimensionamos su instalación de acorde a sus necesidades, de esta forma el rendimiento optimo del sistema estará garantizado.

Los sistemas fotovoltaicos de bombeo directo consisten básicamente en la instalación de un conjunto de módulos fotovoltaicos que captan la energía del sol, un regulador de bombeo que gestiona la electricidad procedente de los paneles así como el arranque y parao de la bomba, y un bomba que impulsa el agua desde en pozo o sondeo hasta un deposito, un estanque, o simplemente hasta una cota superior para posteriormente dejar caer el agua por gravedad.

Con estas instalaciones el bombeo de agua se produce únicamente durante las horas de sol, y es directamente proporcional a la potencia fotovoltaica instalada, y a la radiación existente en cada momento. Para suplir los posibles periodos nocturnos o de escasa radiación, lo habitual es acumular el agua en un depósito o estanque, de forma que se asegure la disponibilidad de un volumen mínimo diario, en función de la disponibilidad de agua del pozo y de sus necesidades.

1-1-4page_img2

Es posible prescindir de su motobomba, moto alternador o de la red eléctrica, reduciendo a cero sus costes de explotación con la instalación de un sistema de bombeo directo. Además, mediante los modernos sistemas electrónicos existentes en el mercado no necesita sustituir su actual bomba de corriente alterna, reduciendo así los costes de instalación.