Conexión a red

  • Instalaciones fotovoltaicas sobre estructura fija, seguidores, ...
  • Grandes proyectos de generación fotovoltaica.
  • Instalaciones fotovoltaicas de conexión a red.

 

Sistemas de Conexión a Red

1-1-1page_img1

Sea cual sea su utilización en PROYECTA nos encargaremos de asesorarle y le ofreceremos la mejor solución posible acorde con sus necesidades.

Los sistemas fotovoltaicos conexionados a red consisten básicamente en una agrupación de módulos fotovoltaicos e inversores de corriente, con sus respectivas estructuras y protecciones que producen energía eléctrica, la cual se inyecta en la red general de distribución. Cuando dichas agrupaciones se disponen sobre terrenos, habitualmente destinados a uso agrícola se denominan parques, o huertos solares.

Desde PROYECTA nos encargamos de la instalación llave en mano incluyendo todos los trámites para su legalización.

En un pasado los parques fotovoltaicos en España supusieron una alternativa de inversión muy atractiva debido a las ayudas proporcionadas por el gobierno a cada kwh inyectado a la red. Esto provoco un enorme crecimiento del sector, durante el cual PROYECTA adquirió la experiencia y capacidad necesaria para gestionar la construcción de grandes instalaciones fotovoltaicas, llegando a construir más de 25 MW.

El cese de las bonificaciones a la energía producida, y la situación actual en España han provocado la internacionalización de la compañía, y actualmente estamos trabajando en varios países del mundo donde podemos aportar nuestro Now How adquirido durante los últimos años.

El crecimiento económico de gran cantidad de países se está viendo limitado por el deficiente suministro energético. Infraestructuras de transporte deficientes, o tecnologías de generación infra dimensionadas hacen que el suministro no esté ni mucho menos garantizado. Mediante las instalaciones solares fotovoltaicas se puede generar energía muy próxima al lugar de consumo, sin necesidad de ser transportada, y de forma limpia, sostenible y a precios competitivos.

1-1-1page_img2

Ejecución y dirección facultativa de la obra.

En proyecta estamos especializados en el desarrollo integral de grandes parques fotovoltaicos; estudio técnico-economico previo, redacción de proyectos, trámites administrativos y legalización final, dirección de obra, puesta en marcha y control de producción 24 horas 365 días.