Híbridas

  • Sistemas de autoconsumo.
  • Sistemas híbridos de conexión a red con acumulación, fotovoltaica, eólica y generadores diesel combinados.
  • Ahorro de costes.

 

Sistemas Híbridos: Autoconsumo.

1-1-3page_img1

Los sistemas de autoconsumo fotovoltaico consisten básicamente en generar y consumir energía en la propia industria o vivienda, proporcionando ahorros en la factura de la luz, o simplemente garantizando el suministro.

En multitud de lugares del mundo, el suministro de electricidad es muy deficiente, con paradas intermitentes a lo largo del día, o simplemente con unas pocas horas durante la jornada. En estos casos, la instalación de sistemas de autoconsumo garantizará un mínimo de energía adicional disponible, además de la suministrada por la red.

Si la producción fotovoltaica en un determinado momento es mayor que la potencia de consumo demandado, los excedentes de energía se utilizarán para recargar las baterías y si estas están ya a plena carga, la energía será exportada a la red de distribución. Si por el contrario, la demanda instantánea es mayor que la producción fotovoltaica, el déficit energético será tomado de la red como primera opción, si esta está disponible, de las baterías si su estado de carga así lo permite, y si ninguna de las opciones anteriores fuese viable para garantizar el suministro al 100% existe la posibilidad de instalar un generador diesel con sistema de arranque automático.

En otros países, donde la red es estable, las administraciones están estableciendo mecanismo de regulación del autoconsumo; autoconsumo interno con inyección cero (se permite el autoconsumo interno pero no se permite verter energía a la red), autoconsumo con balance neto (se permite la inyección de excedentes a la red, los cuales podrán ser consumidos en otro momento a coste cero), autoconsumo con excedentes bonificados, (la energía exportada a red es bonificada con una cuantía económica).

1-1-3page_img2

Cualquier que sean su situación, en PROYECTA podemos realizarle un estudio técnico-económico del sistema que mejor se adapte a sus necesidades, optimizando la rentabilidad de su inversión.