Térmica

  • Aplicación ACS
  • Energía solar térmica
  • Climatización de piscinas
  • Aplicación en calefacción

 

Energía Solar Térmica

1-2page_img1

Conseguir ahorros de hasta un 75% en la generación de ACS es posible.

Con la energía solar térmica se pueden conseguir ahorros de hasta un 75% en el calentamiento del agua, ya que implica una reducción inmediata en el consumo de otras fuentes de energía no renovables además de suponer una disminución de las emisiones contaminantes.

Las instalaciones de energía solar térmica aprovechan la energía que nos llega del sol para el calentamiento de agua, ya sea para uso domestico como el agua caliente sanitario, climatización piscinas, apoyo a calefacción,…; para uso industrial, obtención de frio solar,…

Uso doméstico

Agua Caliente Sanitaria. ACS.

La legislación vigente establece la obligatoriedad del uso de energía renovable en la contribución a la producción de Agua Caliente Sanitaria en los edificios de nueva construcción y rehabilitaciones. La instalación de energía solar térmica es una solución sencilla y rentable para cumplir con este requisito, además de un ahorro energético a lo largo de todo el año.

Piscinas al aire libre

Amplíe la temporada de baño de su piscina consiguiendo una temperatura agradable para el baño durante 5 meses al año.
Además utilizando los colectores de polipropileno conseguirá una instalación realmente económica empleando el propio agua de la piscina como fluido caloportador.

Piscinas cubiertas

La legislación vigente establece la obligatoriedad del uso de energía renovable en la contribución al calentamiento de las piscinas cubiertas. A través de la energía solar podemos aportar calor a su piscina cumpliendo con este requisito y disminuyendo de forma considerable el uso de su sistema convencional de climatización y por consiguiente su factura energética.

Calefacción

La energía solar térmica puede contribuir a alcanzar el confort deseado en nuestro hogar a través de sistemas de calefacción de baja temperatura, consiguiendo importantes ahorros en nuestra factura anual.

Uso industrial

Las industrias, complejos hoteleros, SPA’S, residencias, lavanderías, industrias agroalimentarias,…etc emplean una importante parte de su recurso energético en el calentamiento de agua. La implementación de una instalación de energía solar térmica representa un gran beneficio para estos grandes consumidores de agua caliente, además de una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.
Se consiguen importantes ahorros energéticos, con bajo coste de mantenimiento y plazos breves de amortización.

Frío solar

La energía solar térmica también nos permite generar frío a través de sistemas de refrigeración de compresión térmica. Si combinamos este proceso en verano con otro de calentamiento en invierno, podemos hacer uso de la instalación solar durante todo el año en su máximo rendimiento.
Desde PROYECTA desarrollamos todos los proyectos de energía solar térmica llave en mano, realizando:

  • Estudio técnico personalizado más rentable.
  • Estudio de viabilidad económica de la instalación.
  • Ejecución y dirección facultativa de la obra.
  • Mantenimiento de la instalación y servicio post-venta.
  • Trámites necesarios para la solicitud de subvenciones, en caso de ser preciso.